| Debate, robar balón tras rebote defensivo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nhygren All Star
Mensajes : 314 Puntos : 5620 Fecha de inscripción : 21/10/2010
| Tema: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 12:48 | |
| Hay una regla que dice que si intentas robar el balón puedes hacer contraataque. Pero creo que esta regla deja lagunas.
1.- Significa que si me la roban cumpliendo esta regla a partir de entonces puedo hacer contraatque siempre??
2.- Significa que solo podre hacer contraqtque si intentan robar la bola?
3.-¿ Qué pasa si siempre me roban la bola?, no puedo hacer contraatque....
4.- ¿ pero y si me la roba un par de veces....? Y no vuelve a intentarlo...cuando puedo hacer el contraatque???
en mi opinión habria que modificar esto. E smi opinión. Un saludo | |
|
| |
mazokie Admin
Mensajes : 759 Puntos : 6130 Fecha de inscripción : 23/10/2010 Edad : 39 Localización : A Coruña
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 14:10 | |
| Nhygren, ayer estuve hablando con sirgod y al parecer solo puedes intentar robar el balón tras rebote en caso de estar haciendo presión a toda cancha. Yo siempre pensé que en caso de rebote defensivo, si tienes la oportunidad clara de poder intentar robar el balón que había la opción y que esto le otorgaba al rival la posibilidad de hacer contrataque, pero al parecer no es así. Habrá que poner una aclaración más concisa en el post de normas por si hay algún despistado como yo xD, en todo caso lo de salirse del partido sigue estando mal tio, hay que hablar las cosas y tomárselo con más calma, pero bueno como fue fallo mío que no tenía muy clara esa regla y te lo hice una vez en el último partido también, el partido que iba 15 arriba lo reiniciamos y seguimos con la serie, te parece? | |
|
| |
sirgodnolimit Admin
Mensajes : 1284 Puntos : 7908 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 14:43 | |
| teniendo en cuenta que es difícilísimo robar un balón con las sliders a 30 en todas las características de robo: En principio no se puede hacer presión a toda la cancha solo con un jugador, tendría que hacerse con la táctica de presión a toda la pista (todos los jugadores presionando). La presión a toda la pista solo se puede hacer desde el tercer cuarto. Si aun así alguien decide presionar solo con un jugador la salida de balón es una situación ilegal, podemos parar el partido y mandar un mensaje q no va a entender el rival y crear desconcierto o podemos seguir jugando directamente ya que en ese momento está anulado su derecho a que esperes a que se coloque la defensa. En realidad es una ventaja para el que ataca. Aun así, si te roban el balón y es clarísimo que no tenía activada la presión, se le podría decir al rival que te devuelva el balón: - Citación :
- No se permite a la defensa presionar el balón de saque de fondo, a menos que tenga puesta la presión a toda cancha.
Será raro el caso en que un robo de balón suponga un reinicio de partido, lo normal será adjuntar video para demostrarlo en caso de que el otro jugador no lo reconozca, por lo que lo más recomendable siempre es seguir jugando y ganar el partido, porque en los despachos no nos devolverán nada, salvo que sea para la posesión ganadora del partido o algo así. | |
|
| |
sirgodnolimit Admin
Mensajes : 1284 Puntos : 7908 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 14:43 | |
| en el caso de salirse de un partido se anula todo derecho a protesta. | |
|
| |
mazokie Admin
Mensajes : 759 Puntos : 6130 Fecha de inscripción : 23/10/2010 Edad : 39 Localización : A Coruña
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 14:59 | |
| En este caso la culpa es mía, porque en el partido anterior se había dado un caso similar, ataque mío, rebote defensivo para nhygren, vi clara la opción de robo de balón y se lo robe. El me protesto por ello y yo le dije que era legal, que si te hacían eso te daba opción a poder hacer contrataque, así que bueno en cierta parte el cabreo de nhygren es culpa mía que no tenía clara la norma, por eso me parece justo que se reinicie el último partido si estáis de acuerdo. | |
|
| |
nhygren All Star
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 15:02 | |
| Yo pido reiniciar el 3º partido desde 0-0 por lo siguiente.
en el 2º partido que me ganaste en la prórroga también me hiciste lo mismo aunque la fallaste, pero ese pequeño detalle viendo cómo acabo ela prtido pudo cambiar el final del partido no crees???
Yo te avise´, y tu creias que era legal, y seguias haciendolo....
Da igual que solo lo robaras una vez en cada partido, el tema está en que lo intentaas unas cuantas veces por partido.
En el caso de que no se acceda a repetirlo desde 0-0 nunca admitiré perder de 14, (45-31). ya que el último triple que metiste con ginobili vino DERIVADO dE ESE ROBO ILEGAL.
En todo caso seria 11. Lo entiendes no???
Última edición por nhygren el Lun 07 Mar 2011, 15:07, editado 1 vez | |
|
| |
mazokie Admin
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 15:06 | |
| No tio, en el partido que te empaté a falta de 1,7 s no te hice ningún robo de balón en tu campo...solo te hice uno en el primer partido y otro en el 3er partido de la serie, el de 1,7 segundos fue el segundo partido y no hubo nada ilegal... | |
|
| |
nhygren All Star
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 15:12 | |
| Lo hiciste y te envie un mensaje privado, la canasta la fallaste y seguimos jugando.
POr cierto...eso de nada ilegal...me gustaria que me lo confirmaran los amdinistradores.
Duncan 28 minutos y 42 segundos (Hubo prorroga de 4 minutos ) Parker 28 minutos y 36 segundos ( "")
Segun las reglas creo que te has excedido con el empleo de estos dos jugadores!!!
Y viendo cómo acabo el partido es CLARO FACTOR DETERMINANTE | |
|
| |
nhygren All Star
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 15:12 | |
| Yo pido reiniciar el 3º partido desde 0-0 por lo siguiente.
en el 2º partido que me ganaste en la prórroga también me hiciste lo mismo aunque la fallaste, pero ese pequeño detalle viendo cómo acabo ela prtido pudo cambiar el final del partido no crees???
Yo te avise´, y tu creias que era legal, y seguias haciendolo....
Da igual que solo lo robaras una vez en cada partido, el tema está en que lo intentaas unas cuantas veces por partido.
En el caso de que no se acceda a repetirlo desde 0-0 nunca admitiré perder de 14, (45-31). ya que el último triple que metiste con ginobili vino DERIVADO dE ESE ROBO ILEGAL.
En todo caso seria 11. Lo entiendes no??? | |
|
| |
nhygren All Star
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 15:19 | |
| copio y pego
habría que ser más estricto, propongo que el partido se reinicie en el caso de que el equipo ganador:
1. Haya un jugador que no descanse. **********2. Se pase con 2 jugadores de 23:00 minutos.******* 3. Se pase con 3 jugadores de 22:00 minutos. 4. Se pase con 4 jugadores o más de 21:00 minutos
Sin prorroga duncan y parker juegan mas de 24 minutos | |
|
| |
mazokie Admin
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 15:36 | |
| Yo mantengo que en el 2o partido no hice ningún robo ilegal, solo fue en el primer partido y en el 3o, en total fueron 2 robos. En cuanto a lo de los minutos pues que decidan los jueces yo aquí ya no me puedo meter, cualquier decisión me parecerá correcta.
Un saludo | |
|
| |
nhygren All Star
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo Lun 07 Mar 2011, 15:39 | |
| no quiero parecer que tengo la posesi´´on de la verdad, pero en elsegundo partido si que robaste, lo que pasa que como tuvimos esa discusión en el primer partido no te dije nada.
Y ya no sólo es que robaste tio, si no que lo intentabas en otras ocasiones, aunque no tuvieras "fortuna" en conseguirlo.
Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Debate, robar balón tras rebote defensivo | |
| |
|
| |
| Debate, robar balón tras rebote defensivo | |
|